Raul Roberto; El día en que Becker se fue a la mierda

Una cosa que es bien clara, es que en el área en donde los Publicistas y encargados de Marketing queman todas sus neuronas por encontrar e idear las mas originales campañas publicitarias es en el ambito de las bebidas alcohólicas, sobre todo con las Cervezas (también llamadas Chelas, Pilsen, Serpiente, Bebida de Cebada, etc.) y acá en Chile no es la excepción.

No quiero hacer una antología de Spots de Cervezas en Chile, simplemente me voy a referir al último tiempo en donde los creativos de Becker son los que se han llevado todos los premios. Al principio en un afán de revivir la marca (que harto olvidada estaba por la gente) ocuparon un mito urbano a su favor; la wea del Gato Surfer. 

Se supone que al invertir el logo de la pilsen (es como antiguamente se le llamaba a la cerveza, no como los weones de ahora que le dicen Chela, un término que no me gusta mucho) la tipografía de Becker formaba una especie de Gato sobre una tabla de Surf, algo muy entretenido, sobre todo si uno ya se encontraba bajo la influencia del alcohol. Es así que Becker revivió este mito para potenciar sus ventas, etc. Algo que le dio bastante resultado

Luego de esto vino una seguidilla de spots publicitarios (creo que acá los Publicistas no durmieron en días, agotando su creatividad al máximo o robándole las ideas a otros mas ilusos) tales como “Consejos del Carrete” (que eran para promocionar un indicador de frío en las botellas, una buena idea) o los packs promocionales de 18 latas (Con un colorido diseño, onda Fiestas Patrias, Vuelta a clases de los Universitarios, etc) Porque una cosa hay que tener en claro,  toda la psicología de la publicidad va dirigida al típico Joven dafault, bueno para el carrete, bueno para las fiestas, que le gusta el flirteo con las minas, (ya que estos publicistas creen que todos somos así de weones)

Igual son spots entretenidos, y la utilidad del indicador de frío, si bien es una wea superflua, sirve cuando uno esta en el Supermercado comprando o en la Boti del Barrio, etc. Luego estos tipos siguieron inventando cosas, cada vez menos útiles, como una Lata mas delgada que se enfría mas rápido, o una botella de pilsen con boca ancha, etc

Todo esto iba bien, hasta que llegaron con su promoción actual: Encuentra a Raul Roberto. Sé que a nadie le interesa que opine acerca de una promoción de Cerveza, o que tan importante es si una promoción es buena o mala, pero este es mi blog, y acá hablo de lo que yo quiera, pero a QUIEN CHUCHA LE INTERESA LA VIDA DE UN PIGMEO QUE SE  QUEDO ENCERRADO EN UNA LATA!!!

.Ya, esta bien, si quizás tuviera alguna utilidad, como las cosas anteriores, un indicador de frío, una caja pa’ que las latas se hielen mas rápido, etc. pero A QUIEN CHUCHA LE INTERESA UNA LATA QUE TENGA UNA VOZ PREGRABADA QUE DIGA LO MISMO A CADA RATO!!!, que me puede despertar en medio de la noche, que mi mama puede botar en cualquier momento, que no tiene ningún fin en particular. Por útlimo agregar que al afortunado que logre encontrar a Raul Roberto en Su pack de latas, le tengo que informar que aquella lata viene con agua, o sea una lata menos para tomar, por último con el Gato Surfer era entretenido porque uno estaba raja de curao y empezaba a ver otras figuras, que a un mendigo que a un indio fumando y un montón de otras imbecilidades, etc.

O sea en síntesis esta es la peor campaña que podría haber hecho Becker, pero como los publicistas son secos, y la psicología existe, su estereotipo de Joven realmente existe y hubieron, hay y habrán weones que quieran encontrar esta lata y serán felices, pero para mi en lo personal con Raul Roberto Becker se fue a la Mierda

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6 pensamientos en “Raul Roberto; El día en que Becker se fue a la mierda

  1. Abajo del gato surfer hay un perro bailando axe :D La R son los pies, la E es el tronco y los prazos, la parte de la K que sobra de la tabla del gato surfer es la cabeza.

  2. ni un brillo la weaa yo cri que el que encontraba la lata se ganaba un premio bkn lo unico que ganai es una lata de chela y pa eso hay que hacer el medio webeo para eso mejor que no te salga nada y la lata que viene sin nada venga con chela y te ahorrai todo el webeo

  3. Pingback: Raul Roberto; El día en que Becker se fue a la mierda (II) | airesdeinvierno

  4. yo siempre he encontrado muy buenas las ideas de becker, boca ancha pa los africanos, indicador de frio util en el super, pack de 18 excelente pa weones como yo, lo que si me llamo la atencion de este blogero es que le pone caleta de color a quien va dirigido el spot publicitario, me tinca que el wn no sabe bailar, jamas se agarro una mina y ta lleno de espinillas el pao culiao jajaja

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